Esta web utiliza cockies propios y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferéncias, además de otras tareas. Si continua navegando entenderemos que accepta nuestra Política de privacidad.

Acepta Más información
n° visitas: 221275   |    |  Aviso legal
Valoraciones
Valoraciones
La tasación es un informe o certificado de valoración, realizado por un profesional, que recoge, de forma justificada, el valor de un bien, en función de unos parámetros previamente establecidos, como la calidad de los materiales, la red de comunicaciones o la zona en la que está situado el inmueble.

La finalidad de la tasación puede ser diversa: hipotecaria, para acceder a una hipoteca, de conocimiento de valor por cuestiones patrimoniales, para peritaciones judiciales, fiscales u otras. La tasación de una vivienda es uno de los trámites menos conocidos en el proceso de compra de un inmueble y uno de los más importantes, de él depende la cantidad que el banco presta para financiar su adquisición.

La realización de este informe compete a un profesional llamado tasador que calculará el valor del inmueble de acuerdo a unas normas de valoración. Para la finalidad hipotecaria, el tasador debe pertenecer a una sociedad de tasación  homologada. Su procedimiento de trabajo es minucioso y riguroso.

El tasador, además, tiene derecho a pedir al cliente toda la información necesaria para llevar a cabo el informe, como por ejemplo copia del proyecto de ejecución, memoria de calidades, etc.







 

____________________________________________________________________________________________________________________________________
 


Pl. Ciutat de Figueres, 1 bxs - 17003  - Girona  -  Tel. 972 414 096  -  Fax. 972 211 162  - arquidam@coac.net