n° visitas: 129225   |    |  Aviso legal
Volver.  
Legalitzacions

La legalización es la documentación necesaria para poder registrar edificaciones o actuaciones en edificaciones existentes que no se han comunicado nunca al ayuntamiento y / o registro de la propiedad.

Dependiendo de la complejidad de la obra existente, esta documentación puede representar un proyecto completo de levantamiento de planos del estado actual, con sus instalaciones, la justificación de solidez estructural de la construcción y, incluso, un presupuesto aproximado del coste de la construcción.

Se trata de preparar la documentación necesaria para poder hacer la declaración de obra nueva de la edificación. Comprobar que la vivienda cumple con los parámetros urbanísticos fijados por la ordenanza aplicable del Plan General o Normas Subsidiarias del municipio: parcela mínima, retranqueos y separaciones respecto a parcelas colindantes, y respecto a caminos, altura máxima, ocupación de parcela, edificabilidad, así como condiciones estéticas (respecto de texturas, materiales utilizados,
colores, etc).

Con el Proyecto, la Licencia, el Certificado final de obra, el coste de ejecución material de la vivienda (algún documento de pago que lo acredite) y el contrato o escritura de la parcela, acude al notario y éste oficializa la Obra Nueva de la edificación.

Cargando
Espere porfavor...

 

____________________________________________________________________________________________________________________________________
 


Pl. Ciutat de Figueres, 1 bxs - 17003  - Girona  -  Tel. 972 414 096  -  Fax. 972 211 162  - arquidam@coac.net